Candela Tours Perú
Bienvenido  Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020
 
Idiomas:
 
 
 

HUANCAYA Y NOR YAUYOS - EL PARAISO DE LOS ANDES:

 
 
******
HUANCAYA y RESERVA PAISAJÍSTICA NOR-YAUYOS
SERVICIOS POST - CUARENTENA 2020 
Los mejores paisajes de la sierra de Lima: verdes montañas, lagunas color turquesa,
blancas cascadas, andenes cultivados, excelentes rutas de trekking, puentes de piedra,
Bosques, exquisita gastronomía y el cariño de la gente de los andes...
  
 

PIONEROS EN ESTE HERMOSO DESTINO - DESDE EL AÑO 2002

 

 HOTELES EXCLUSIVOS: HABITACIONES CON BAÑOS y DUCHAS 100% PRIVADOS
 
SÓLO PARA QUIENES  BUSCAN SEGURIDAD, EXPERIENCIA y BUEN SERVICIO, A PRECIO JUSTOS, EN DESTINOS DIFÍCILES PERO INIGUALABLES POR SU BELLEZA
 

PROGRAMA DE 2 DIAS/1 NOCHE - DESCRIPCIÓN COMPLETA
SOLO SERVICIO PRIVADO - NO ATENDEMOS SERVICIOS MASIVOS
 
1. ITINERARIO:

1.1 DIA PREVIO EN LA NOCHE: RECOJO A DOMICICLIO DEL CLIENTE
 
1.2 PRIMER DIA: VITIS, HUANCAYA y VILCA - Las Joyas de la Reserva Paisajística

 
07:00 Amanecer en las alturas de HUANCAYA, rodeados de montañas y disfrutando del aire puro de nuestra sierra.
07:30 Visita de la laguna PIQUECOCHA, el primer paisaje de la RESERVA PAISAJÍSITICA NOR YAUYOS. En este lugar podremos tomar las primeras fotografías de la Reserva Nor Yauyos (también puede ser visitado por la tarde). Luego seguiremos hacia el pueblo VITIS (ciudad de vientos), para realizar una visita panorámica.
 

08:30 Llegada a HUANCAYA, para tomar un desayuno andino en uno de los mejores restaurantes “BRISAS DE MAYO”.
 
10:00 Visita panorámica del MIRADOR DE CARHUAYNO, con vista al VALLE DE AMPY y QUIRIANO, donde podremos observar su hermoso paisaje y las cascadas que llevan el mismo nombre.
 
10:45 Visita del MIRADOR DE LA LAGUNA HUALLHUAS una de las vistas panorámicas tan o más 

hermosa que la anterior, donde podremos divisar desde lo alto la hermosa laguna en forma de L invertida. En los paquetes privados podemos intentar llegar a sus orillas bajando las más de 345 gradas, que han causado más de un susto durante la subida a 3,600 msnm.
En trayecto a VILCA apreciaremos la inigualable belleza de las lagunas de: Las Rosas, Quimacocha, Cajahore, Huachapata, Huancacruz. Asimismo, podremos observa parte del nevado de Pariacaca, las cascadas de Pucachá y los andenes de Balsacucho. 

 
11:30 Tour en el pueblo de VILCA, para conocer su plaza de armas (PLAZA DE LOS MÁRTIRES),
 
 11:50 Trekking al Mirador de Cantagallo para tener la mejor vista panorámica del BOSQUE DEL AMOR (cascadas en forma de escalera natural) y la LAGUNA PAPACOCHA. Luego pasaremos al Mirador de San Cristobal, para tener una vista panorámica de todo el pueblo y sus alrededores, para finalmente visitar el PUENTE CENTENARIO, construido de piedras, y la cascada del EDEN (Pucachá), lugar de filmación de famosas novelas. Tiempo libre para tomas fotográficas.

14:30 Trekking en el CENTRO DE CASCADAS y LAGUNAS de HUANCAYA: Donde destaca la cascada “CABRACANCHA” portada de miles de revistas, el anfiteatro de lagunas, sus senderos y puentes de piedra tipo colonial que cruzan lagunas y cascadas. También visitaremos un puente colgante sobre el río y frente a las cascadas (sólo si está disponible en la fecha de visita).
15:00 Suculento almuerzo en Huancaya

16:00 Paseo en bote (canotaje) en laguna de Huancaya
17:30 Visita del Museo de Huancaya para apreciar las manifestaciones culturales y artísticas de los pobladores del antiguo Yauyos: Restos momificados, cerámica, textilería, etc. (sólo si está disponible en la fecha de visita).

18:30 Instalación en el hotel elegido

20:00 Gran cena reparadora para recuperar fuerzas perdidas durante el día.

21:30 FOGATA DIVERTIDA, dirigida por un guía local (poblador de la zona) quien nos relatará cuentos y leyendas, amenizado con delicioso Chamis (licor a base de infusión de plantas medicinales, miel de abejas y pisco o caña).
 
1.3 SEGUNDO DIA: LARAOS – Cañón de SHUJTO, Cascada YUNCALARA y Andenes EL MAIZAL

07:00 Despertar MARAVILLOSO EN LOS ANDES LLENOS DE ENERGÍA Y LAS MEJORES VIBRAS DE LOS APUS.

08:00 Desayuno regional en el Restaurante más agradable y mejor equipado, con potajes naturales a base de productos de nuestra sierra.
 
09:00 Trekking EXCLUSIVO en la ruta más bella de la región: "el CAÑON DE SHUJTO": Considerada por los expertos como la mejor ruta de trekking de la Reserva Nor Yauyos, dado que se realiza en descenso en zigzagueantes senderos dentro de un profundo cañón, rodeados de montañas, vegetación andina (ichu, queñuales, cactus, plantas medicinales y otros arbustos nativos). No hay otro lugar igual en toda la reserva. En la ruta es posible ver camélidos pastando o grandes rebaños de ovejas que siguen a sus pastores hacia los pastizales para alimentarse. Nuestros guías locales nos relatarán los diversos mitos, leyendas y los hechos enigmáticos que han ocurrido en dicha zona. Podremos ver también las madrigueras de las vizcachas en las elevadas rocas y las huellas de los zorros o pumas que a menudo pasan por dichos lugares en sus rutas de cacería.

 
10:30 Trekking EXCLUSIVO a la hermosa CASCADA DE YUNCALARA: Es otra de las rutas más solicitadas en todo NOR YAUYOS, hacia donde llegaremos por unas escalinatas de piedra subiendo solo 5 minutos desde la carretera. Aquí nos bañaremos (vestidos) con el rocío que emana de la caída de agua de más de 20 metros de altura y para los aficionados a la fotografías será un deleite buscar el mejor ángulo.

11:00 Trekking EXCLUSIVO por la ruta de la LIMPIA ASEQUIA, sendero donde se realizan las actividades de la FIESTA DEL AGUA, la principal fiesta patronal del pueblo de LARAOS, que se celebra en el mes de MAYO. Dicho sendero en cada curva va develando nuevas vistas del paisaje, destacando las coloridas flores de la vegetación en todo el trayecto. (Esta ruta es considerada como un destino secundario o añadido, motivo por el cual podría no recorrerse si el tiempo no lo permiste o si el grupo no avanza al ritmo deseado).
 

11:30 Trekking EXCLUSIVO en los ANDENES “EL MAIZAL” (el nuevo Machu Picchu), los más conservados de toda la región y los únicos que se mantienen aún "vivos" pues en ellos los pobladores aún se siembra y cosecha actualmente papas nativas, maiz en sus variadas cepas, ollucos, oca, etc, logrando los recursos económicos para su subsistencia. Aquí observaremos como la narturaleza nos brinda plantas medicinales en cada sendero que caminemos (ortiga colorada, mullaca, diente de león, yawarchonka, huamanripa, llanten, huamanpinta, escorzonera, quitacomino, verbena, cola de caballo, pegapega, etc.)
 
OPCIONAL: ACTIVIDAD VIVENCIAL: 

Pago a la tierra, Lección de agricultura y cosecha  en los andenes ancestrales
Cada participante vestirá el traje típico del pueblo y hará uso de la CHAQUITAJLLA (herramienta ancestral de agricultura) para preparar la tierra o COSECHAR productos como papa, oca, olluco, etc. SERVICIO ÚNICO SIN IGUAL 100% VIVENCIAL NO INCLUIDO a cargo de un cacique de la zona. Actividad de apoyo a la comunidad en trato directo (S/. 10.00).
 
12:00 ALMUERZO: para disfrutar de sus mejores potajes servidos con el ya conocido cariño y calor humano de los esforzados pobladores organizados, quienes se han hecho conocidos por sus emprendimientos empresariales apoyados por sus autoridades.
 
13:00 Despedida de los nuevos amigos ganados en este apacible y cariñoso lugar, con la promesa de volver a visitarlos para disfrutar de los hermosos paisajes, deliciosa comida y el cariño de su gente. Retorno a Lima vía la carretera Lunahuaná Cañete.
17:00 Tour vitivinícola en Lunahuaná
20:30 Llegada a Lima
 
*EN FERIADOS LARGOS, debido al tráfico y aglomeración de gente, el orden de las visitas podría modificarse o priorizarse (previa consulta de los guías a los pasajeros). 
 
2. SERVICIOS INCLUIDOS:
  • Transporte desde Lima exclusivo para el grupo 100% DESINFECTADO: adecuados para las durísimas trochas , con música, Autorización SUTRAN, SOAT vigente y chofer profesional (16, 20 y 25 asientos).
  • 01 noche de alojamiento en los MEJORES HOTELES DE NOR YAUYOS: habitaciones con BAÑOS PRIVADOS Y DUCHAS CON AGUA CALIENTE (dentro de habitación), muy bien equipadas (matrimonial, doble, triple o familiar).
  • Alimentación Regional (Opcional): 02 desayunos + 02 almuerzos + 01 cena (Ver tarifas)*
  • 02 días completos de tours en 05 destinos: HUANCAYA, VITIS (panorámico), LARAOS, VILCA y LUNAHUANA.
  • Tour Vitivinícola: con degustación de vinos y piscos en LUNAHUANA.
  • Trekking (caminata) en HUANCAYA: Anfiteatro de cascadas, puentes y lagunas de Huancaya. Visita panorámica de la laguna de Huallhuas, Mirador de Carhuayno, etc.
  • Trekking (caminata) en VILCA: Mirador de Cantagallo para apreciar la inigualable vista del Bosque del Amor y laguna papacocha, mirador San Cristobal y Cascada del edén o Pucachá, Puente de piedra, Plaza de los Mártires, etc.
  • Trekking (caminatas) EXCLUSIVAS en LARAOS las mejores rutas de NOR YAUYOS: Cañón de Shujto, la Cascada Yuncalara, ruta de Limpia Acequia y Andenes "El Maizal".
  • Canotaje en laguna de color turquesa en Huancaya.
  • Aventura en Puente colgante: Cruce de puente sobre cascadas y lagunas (sólo si está disponible durante la visita).
  • Visita del Museo de HUANCAYA (Restos momificados, cerámica, textilería, etc.), sólo si está disponible.
  • Fogata en las alturas con degustación del chamis (Adultos) y Marshmellows (Niños)
  • Guias oficiales en español desde Lima y Guías locales (Guardaparques y pobladores capacitados).
  • Entradas a las comunidades de Huancaya, Vitis y Laraos.
  • Botiquín de primeros auxilios / Atención personalizada.
  • Delicioso Chamis (licor a base de infusión de plantas medicinales, miel de abejas y pisco o caña).

*NO INCLUYE: Entrada a la comunidad de Vilca

3.- TARIFAS: CONSULTAR DE ACUERDO AL NUMERO DE PASAJEROS
 
* Niños menores de 5 años no pagan: pero viajan en el asiento de sus padres y comparten los servicios que les corresponde a ellos.
* Acomodación en hotel: hab. matrimonial, doble o triple: mínimo 2 pers. x hab. (Consultar pers. solas)
 
4. PROCEDIMIENTO DE RESERVAS: SEPARA CUPO CON 50%
Solicitelo viá whatsapp, click (o toque) el siguiente link:

 

Jr. Miguel Grau Nº 203 - Lunahuana - Cañete - Perú
 
Ofic: 284-1118 - Cel: 99629-9266 (Movistar), 98940-3808 (Claro) y 422*2057 (Nextel)
operaciones@candelatoursperu.com
 
candelatoursperu@hotmail.com
Copyright © Candela Tours Perú, 2020. Todos los derechos reservados
 
.............