Candela Tours Perú
Bienvenido  Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
 
Idiomas:
 
 
 

LUNAHUANA: CANOTAJE, CANOPY, CUATRIMOTOS, RAPEL:

******
*********
FESTIVAL DE LA VENDIMIA: LUNAHUANA + CERRO AZUL 
Desde: S/. 64.00
 FULL DAY EN GRUPO - MARZO 2017 - 8 OPCIONES A ELECCION
Ideales para salir en familia, pareja, amigos, compañeros, etc.
 
 
Aprovecha la temporada de VERANO 2017 y disfrutar de esta única e ideal fusión PLAYA y CAMPO en un mismo día.
 Programa 100% original creado por nosotros hace 5 años que combina TOUR DE PLAYA y TARDE DE AVENTURA EN LUNAHUANA..... Invita a la novia, la familia, amigos y compañeros de trabajo... 
NO TE LO PIERDAS - OFERTA ÚNICA. PORQUE SOMOS OPERADORES ORIGINARIOS DE LUNAHUANA...
 
  
   
 
 
 
 
CONDICIONES DE LOS FULL DAYS
 
- Paquete AVENTURERO válido para LAS FECHAS PROGRAMADAS.
- Oferta valida para usuario directo (turistas) con boleta de ventas
- NO APLICA para PASEOS CORPORATIVOS
- Niños menores de 05 años no pagan si viajan en el asiento de sus padres.
- Niños mayores a 05 años por seguridad deben usar asiento individual con cinturón de seguridad, según exigencias de policía de carretera, por lo tanto deben pagar la tarifa que les corresponde.
- Se consideran niños hasta los 10 años.
- Todos los pasajeros deben llevar obligatoriamente su DNI a la excursión (adultos y niños) y los niños deben viajar siempre acompañado de uno de sus padres, caso contrario requiere de autorización notarial.
- El tiempo de espera en el punto de partida será no mayor a 10 min.
- Para la acomodación en el bus se tomará en cuenta primero la fecha de reserva y luego el orden de llegada al punto de recojo. Los pasajeros que realizan el cambio de lugar de recojo en las últimas 48 horas o los que no lo indicaron en el correo de reserva serán embarcados al final de cada punto de recojo.
- Se respetará que las parejas, grupos o familias viajen en asientos contiguos.
- Las primeras ubicaciones serán asignadas a las personas que hicieron su reserva con debida anticipacion y las ùltimas posiciones seràn asignadas inevitablemente a los que se inscribieron en las últimas fechas.
- Las anulaciones y postergaciones serán recibidas solo hasta 72 horas teniendo una penalidad del 20% por gastos administrativos, después de ese plazo toda anulación no tendrá reembolso y perderá el 100% de su pago, solo permitirá el endoso.
- Si el pasajero no se presenta el día de la salida o no realiza las actividades por cuestiones propias, no atribuibles a la empresa, aplica el NO SHOW (perderá el 100% de su pago, sin opción a devolución ni reclamo), NO INSISTIR.
- La reserva deberá realizarse de acuerdo a las pautas establecidas en el PROCEDIMIENTO DE RESERVAS caso contrario podria no procesarse. Los clientes que no indican los datos necesarios como nombres y telefonos seran notificados solo por correo considerandose bien notificados. Los pasajeros que realizan el deposito pero no envian sus datos via correo electronico no seran incluidos en la lista, perdiendo el monto depositado como pago.
- La salida de la excursión será confirmada con un mínimo de 20 personas inscritas, sino se llegara al mínimo se les podrá reembolsar su pago, cambiar de tour o quedar como pago para otra salida futura. SOLO HA SUCEDIDO 01 VEZ EN 05 AÑOS.
- Si el viajero deja de realizar alguno de los servicios por cuestiones atribuibles a su persona no recibirá reembolso alguno – No insistir.
- Las personas que realizan más de un deporte de aventura omitirán el City Tour y/o Tour Vitivinícola, dependiendo del tiempo como se avance en el desarrollo del paquete.
- El servicio de RAPEL está condicionado a que se inscriban un mínimo de 5 personas por grupo, debido a la naturaleza de la actividad (anclaje de cuerdas, traslado a la zona de operación,  equipamiento e instructores).
- El itinerario podría variar en el orden de actividades si el número de pasajeros inscritos supera los 45.
- La reserva se realiza necesariamente con el abono del 50% en las cuentas antes referidas o pago en efectivo en nuestra oficina de Lima. El pago del saldo puede realizarse con tarjeta de crédito (Visa/Mastercard/DIners/American Express). El 6% de comisión que cobran dichas empresas por el uso del sistema será trasladado al cliente.
- Si desean un SERVICIO PRIVADO, el costo se incrementará en S/. 15.00 y deberá ser para un mínimo de 14 personas, caso contrario solicitar cotización.
BENEFICIOS DE PAQUETES PRIVADOS: recojo hasta en 02 domicilios designados por el cliente (en la ruta de salida), paradas intermedias designadas por el cliente, exclusividad en la atención de los deportes de aventura, fotografía digital gratuita de todo el evento, etc.
 
 
 
HUANCAYA y LA RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS: CLICK AQUI
FULL DAY LUNAHUANA Y PLAYA CERRO AZUL: CLICK AQUI
FULL DAY PARACAS + BALLESTAS + HUACACHINA + TUBULARES: CLICK AQUI
LUNAHUANA: FULL DAYS DIAS LABORABLES Y PAQUETES DE 2 DIAS: CLICK AQUI
PROGRAMAS CORPORATIVOS Y GRUPALES: CLICK AQUI
PAQUETES DE DEPORTES DE AVENTURA: CLICK AQUI
 
 
LUNAHUANÁ: CAPITAL DE LOS DEPORTES DE AVENTURA 
Información sobre el destino
 
 
1.- UBICACIÓN
 
Localidad Peruana perteneciente a la Provincia de Cañete y Departamento de Lima, localizada a orillas del Río Cañete a 183 Km. al sureste de Lima, la capital.
 
Realizando un corto viaje de sólo dos y media horas desde Lima, llegaremos a este pueblo, conocido por sus hermosos paisajes, los deportes de aventura que en él se practican, su deliciosa comida, su privilegiado clima y la amabilidad de su gente.
 
Este lugar es ideal para relajarnos y olvidarnos de las tensiones de la oficina, del trabajo, estudio, etc.
*
 
*
 
*

2.- ORIGEN HISTÓRICO DE SU NOMBRE:
Lunahuaná proviene de dos vocablos quechuas:

RUNA:Gente
HUANAC:Escarmentar
RUNAHUANAC:el que hace escarmentar gente
 
Lunahuaná fue creada en 1821 como una villa por el General Don José de San Martín, días después que se proclamara la Independencia del Perú. Desde esa época este hermoso lugar es conocido por la excelente calidad de sus vinos y piscos, así como por la abundancia de exquisitas frutas, la longevidad de sus habitantes (atribuida al consumo de la rica cachina de pura uva y su cálido clima durante todo el año.
En esta zona también se encuentran los restos arqueológicos de Incahuasi de inconmesurable valor histórico, que datan de la época incaica; por su ubicación y su construcción se observa una gran similitud con la antigua Ciudad Imperial del Cuzco, según estudios realizados por especialistas nacionales y extranjeros.
 
3.- ANEXOS:
Lunahuana cuenta con los siguientes anexos: Ramadilla (con su caserío Concón), Socsi, Lúcumo, Paullo, San Jerónimo, Langla, Jita, Lunahuana-Pueblo, Condoray, Uchupampa, Catapalla

SUPERFICIE:
500.33 Km2

ALTITUD:
479 msnm, lo que geográficamente lo ubica en la región Yunga de nuestro accidentado territorio.

CLIMA:
Templado y cálido. Sol todo el año, eternamente primaveral. La temperatura media es de 16 ºC en invierno y 26º C en verano.
 
4.- ATRACTIVOS TURISTICOS
 
CATAPALLA:
A unos kilómetros de Lunahuaná se encuentra el pueblo de Catapalla, el cual data del siglo XVI, donde se encuentra el famoso y hermoso Puente Colgante, construido con trozos de madera unidos entre si por fuertes alambres, sobre las tranquilas aguas del río, es visitado por muchos turistas.
 
 
 
*
 
IGLESIA COLONIAL DE LUNAHUANÁ: Iglesia Matriz Santiago Apóstol
La construcción de esta iglesia data del siglo XVII siendo finalizada en 1690. El altar mayor consta de tres cuerpos con sus respectivas imágenes. Ubicada en la Plaza de Armas, una de sus características principales es que su frontis no mira hacia la misma.
Declarada Monumento Histórico el 28.12.1972. En su interior se aprecian pinturas y santos trazados en vivos colores y el sagrado Patrón y protector Apostol Santiago. En sus paredes predomina el ladrillo y el adobe, sus altares son de estilo neoclásico.
*
*
 
LOS PORTALES DE LA PLAZA DE ARMAS:
Fueron construidos durante los últimos años del siglo pasado, después de la guerra con Chile. Sirven de complemento arquitectónico a la iglesia y a la plaza.
*
 
 
 
EL MIRADOR DE LUNAHUANÁ
Desde el, se tiene una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná así como de gran parte del valle del río Cañete. Se encuentra ubicado en la parte alta de la Plaza de Armas a la altura de la delegación de Policía Nacional, a 5 minutos. Se accede a pie.
*
*


LA CASA ENCANTADA
También llamada la casa embrujada, es conocida porque según los lugareños en ella ocurren una serie de acontecimientos paranormales. Se encuentra ubicada en el anexo de Uchupampa, camino a Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.
*
*


EL PUENTE COLGANTE DE CATAPALLA
Construido en la década del sesenta con material noble y cables de acero, este puente tuvo un modelo anterior hecho con materiales artesanales que fue fácilmente arrasado en una de las crecidas del río Cañete. Está ubicado en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.
*
**

*
BODEGAS VITIVINICOLAS
Lunahuaná tiene una tradición vitivinícola de mucha importancia, elaborando exquisitos vinos con una gran variedad de uvas. Su pisco ha sido varias veces campeón en el Concurso Nacional del Pisco. Hay diferentes bodegas ubicadas a lo largo del valle.
*
*
*
INCAHUASI (Casa del Inca):
Es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los Incas en el valle de Lunahuaná, ubicado en el anexo de Paullo, en el Km 30 de la carretera lunahuana-Yauyos.
Incahuasi está conformada por cuatro grupos de edificaciones: el palacio del INCA, los cuarteles con graneros y depósitos, la CIUDAD CONVENTUAL y la FORTALEZA.
 
Las crónicas e investigaciones arqueológicas posteriores revelaron que los Incas al conquistar esta parte de la costa, le dieron un grado de importancia tal a la zona de Lunahuaná, que al construir la Ciudad de Incahuasi, lo hicieron a imagen y semejanza de la ciudad incaica del Cusco, según orden del Inca Túpac Yupanqui.
*
*
OTROS CENTROS ARQUEOLÓGICOS:
 
- Restos Arqueológicos de "Suero y Cantagallo": Ubicados en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná, en el Km. 46 de la carretera Lunahuaná - Yauyos. Estos restos arqueológicos datan de la época preincaica, son una especie de ciudadela que se esconde al otro lado del río.
 
- Restos Arqueológicos de "Condorillo": Ubicado en el anexo de Uchupampa, a 10 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.
 
- Restos Arqueológicos de "Cansacaballo": Camino al cementerio de Lunahuaná, a 5 minutos de la Plaza de Armas.
 
- Restos Arqueológicos de "Ramadilla": Ubicado en el anexo de Ramadilla, a 20 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.
 
- Restos Arqueológicos de "Con - Con": Ubicado en el anexo de Con-Con, a 20 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.
 
- Restos Arqueológicos de "Ramadilla": Ubicado en el anexo de Ramadilla, a 20 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.
 
5.- DEPORTES DE AVENTURA
 
Lunahuaná es ideal para la práctica de los Deportes de Aventura, tales como: Rafting (canotaje), Escalada en Palestra (Roca Artificial), Bicicleta de Montaña, Trekking (caminatas) con cruce de río por medio de una oroya (tirolesa), paseos a caballo, paseos en cuatrimotos (ATV), rappel, etc.
*
*
*
*
 
* 
*
*
*
 
*
*
*
*
6.- PLATOS TÍPICOS:
En Lunahuaná, podemos saborear sus exquisitos platos, preparados en ollas de barro y en cocina de leña, tales como: Camarones (variados estilos), sopa seca, arroz con pato, tamales, chicharrones, adobo de cerdo, carapulcra, pachamanca, cuyes, conejos, etc.
*
*
*
 
PROXIMA SALIDAS:
 
OFERTAS DE FULL DAYS: Click Aquí (Ofertas con descuentos por temporada)
PAQUETES DE 02 A MAS DIAS  : Click Aquí (Paquetes para todo el año)
*
 
7.- INDUSTRIA VITIVINICOLA:
Desde la época de la Colonia, es conocida la calidad de los vinos, piscos y macerados de Lunahuaná, elaborados con uvas de buena calidad: quebranta, borgoña, Italia y moscatel, licores que han ganado varios premios nacionales.
*
*
*
 
 
8.- HOSPEDAJE:
Lunáhuaná cuenta con una gran variedad de hospedajes para todos los gustos.
Dicha infraestructura está constituida en: Hoteles, Hostales, Albergues y Camping privados.
*
 
*
9.- COMO LLEGAR:
 
Para llegar a Lunahuana, desde Lima, debemos partir de la carretera Panamericana Sur y a casi una hora y media, se llega hasta San Vicente de Cañete. De aquí se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial, luego seguimos las indicaciones viales y tomamos la carretera Cañete-Lunahuaná – Yauyos (asfaltada y muy bien señalizada hasta Lunahuana), llegando a nuestro destino en 40 minutos desde Imperial-cañete.
*
*

10.- QUE LLEVAR:
 
PARA LA ESTADÍA:
-          Repelente contra los mosquitos (importante).
-          Short, gorro, polos, casaca ligera
-          Bloqueador solar
-          Cámara de fotos
 
PARA EL CANOTAJE:
-          Ropa de baño o short
-          Zapatillas que se puedan mojar
-          Bolsa plástica
-          Muda de ropa, incluido el calzado
 
11.- CALENDARIO TURISTICO DE LUNAHUANA
 
En esta relación le indicamos las festividades más importantes que se celebran durante el año en el Distrito de Lunahuaná. Ud. encontrará en cada una de estas festividades un inconfundible sabor regional.

Enero
-
Festividad del Señor de los Milagros (Ultimo Domingo): Fiesta Católica que se viene realizando en nuestro distrito desde el año 1936.

Febrero- Festival Nacional de Deportes de Aventura y Fiesta de Carnavales (Ultimo fin de semana): Actividad llena de colorido y sabor regional donde se realizan concursos de deportes de aventura como canotaje, bicicleta de montaña (en la modalidad de cross country), escalada en palestra y competencia de kayaks. Por la noche se realizan fiestas muy concurridas con orquestas de la capital.

Marzo- Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje (Primer fin de semana): Corso, reinado, comida típica, exposición de vinos y deportes de aventura.

Abril- Tradicional Semana Santa: Semana de recogimiento espiritual, misas y procesiones tradicionales. Se recibe gran cantidad de turistas quienes requieren la práctica de deportes de aventura, circuitos turísticos y áreas de camping.

Mayo- Fiesta de las Cruces
- Festividad del Señor de la Ascensión

Junio
- 18: Corpus Christi, Procesiones tradicionales
- 24: Día del Campesino
- 29: San Pedro y San Pablo

Julio
- 16 Virgen del Carmen
- 25 Fiesta de Santiago Apóstol (Patrón del Distrito)
- 28 Fiesta Nacional - Aniversario Patrio

Agosto
-   6: Aniversario del Distrito
- 15: Virgen de la Asunción
- 30: Fiesta de Santa Rosa de Lima: Patrona de las Américas y Filipinas

Septiembre
- Semana de la Primavera (Tercera semana): corso, reinado, alegría, bailes criollos y colorido
- 27: Día Mundial del Turismo

Octubre
- Festival del Níspero (Primer fin de semana): platos típicos, corso, reinado, gran cantidad de turistas
- 31: Día de la Canción Criolla: Fiesta criolla gratis en la plaza de armas con conjuntos criollos y exhibición de bailes.

Noviembre
- 5: San Martín de Porres: Procesión y Baile social en el local de la hermandad

Diciembre
 
8: Virgen Inmaculada
2º: Domingo: Festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro de Jita
25: Navidad
31: Recibimiento del Año Nuevo en la plaza de armas, camping, hoteles, el campo, etc.
*
 
 
 
¿¿¿¿¿¿Te animas a visitar Lunahuaná??????
*
 
*
Comuniquese con nosotros:
*
 
 RPC CLARO      : 98940-3808
RPM Movistar  :  #996299266
</
 
 
 
 
 
 
Servicios
Suscríbete vía email a CandelaToursPeru.com
 
Jr. Miguel Grau Nº 203 - Lunahuana - Cañete - Perú
 
Ofic: 284-1118 - Cel: 99629-9266 (Movistar), 98940-3808 (Claro) y 422*2057 (Nextel)
operaciones@candelatoursperu.com
 
candelatoursperu@hotmail.com
Copyright © Candela Tours Perú, 2017. Todos los derechos reservados
 
.............